Tengo dolores abdominales, asco, dolor de cabeza pero he estado tomando pastillas del día siguiente, 3 en un mes ¿hay posibilidad de embarazo aunque me haya tomado la pastilla?

  • 3 Respuestas
  • 103 visitas
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    dPrimero tengo que decirte que la anticoncepción de emergencia se usa una vez al mes, pues se usa solo en el periodo que existe riesgo de embarazo pues tu actividad sexual fue cerca o en el periodo de ovulación y no tomaste precauciones. El haber tomado tres tratamientos, complica la situación pues haz recibido dosis muy altas de hormonales, los cuales te darán síntomas de embarazo. es conveniente esperar una meuación unas dos semanas después del último esquema de anticoncepción de urgencia, sin no se presenta el periodo meual, es conveniente efectuar una prueba en sangre. Si es negativo tranquila, ya meuaras. Si es positivo es conveniente acudir cuanto antes a tu médico para descartar que el embarazo este fuera de la matriz o en buenas condiciones.

    Nota legal
  • Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León
    98

    Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León respondió:

    Ginecólogos (Aguascalientes)

    No. Pero si es aprobabke q sea por tomar tantas ocasiones este tipo de medicamento q solo es de rescate. No debe usarse mas de dos veces en un año

    Nota legal
  • Dr. Benjamin Gloria Avila
    99

    Dr. Benjamin Gloria Avila respondió:

    Ginecólogos (Puebla de Zaragoza)

    Si aunque tomes la pastilla del dia siguiente puede haber embarazo. Lo mas simple en este caso es que compres una prueba de embarazo en la farmacia. Si es negativa es factible que estes cursando con un desequilibrio hormonal por las pastillas del otro dia.

    Nota legal