Tengo malestar en la rodilla a la hora de apoyar peso para levantarme, me diagnosticaron menisco dañado, y después que eran los músculos, como cerciorase al 100% ¿cual es el problema?

  • 4 Respuestas
  • 132 visitas
  • Dr. Raúl Gámez Cavazos
    84

    Dr. Raúl Gámez Cavazos respondió:

    Traumatólogos (Monterrey)

    Evaluar con un estudio de resonancia magnética nuclear para estar seguros, cuanto tiempo hace que tienes la molestia? Edad, actividades fisicas, todo esto ayuda a la hora de hacer un diagnostico.

    Nota legal
  • Dr. Ivan  Corres Franco
    95

    Dr. Ivan Corres Franco respondió:

    Traumatólogos (Santiago de Querétaro)

    Es importante saber que edad tiene? y cual fue el mecanismo de lesión de su rodilla?. Para responder a su pregunta, el estudio ideal para saber si tiene usted lesion de los menisco es con una Resonancia magnética simple de rodilla. con este estudio y un examen clínico se puede determinar el origen del problema y dolor.

    Nota legal
  • Dr. Rubén Reyes Sosa
    75

    Dr. Rubén Reyes Sosa respondió:

    Traumatólogos (Oaxaca de Juárez)

    Hola, para pensar en lesión de los meniscos por lo que general existe un antecedente traumatico con el mecanismo de lesión especifico para lesionarse los meniscos, ademas de que existen pruebas de exploración física especificas para orientar aun mas al diagnostico y por último la mayor especificidad es la resonancia magnética de rodilla en donde se corroborar o se descarta la lesión meniscal. Por otro lado, al decir que tiene dolor al levantarse en la rodilla apoya nos orienta sobre un dolor patelofemoral, que tener puede tener diferentes etiologias, dentro de ellas sindrome patelofemoral, artrosis patelofemoral, entre otras.

    Nota legal
  • Dr. Mirko Casanova Orrego
    84

    Dr. Mirko Casanova Orrego respondió:

    Traumatólogos (Aguascalientes)

    buenos dias, mira anteriormente yo pensaba que la mayoria de los dolores de rodilla era causado por meniscos pero ahora veo que son muchas veces cicatrices en la capsula o en musculo o en ligamentos. Lo mejor es hacerte una revision minuciosa, palpando la rodilla y si es cicatriz ( casi en un 85%) se resuelve en consultorio sin cirugia, saludos

    Nota legal