Tengo retraso menstrual pero no estoy embarazada, ¿cómo puedo saber a que se debe si ya me hice el papanicolao y no me dio resultado alguno?

  • 2 Respuestas
  • 107 visitas
  • Dr. Roberto Arturo Castillo Reyther
    76

    Dr. Roberto Arturo Castillo Reyther respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    Si presentas retrasos en tu ciclo meual de forma frecuente y se y se ha descartado el embarazo, de conoce como sangrado uterino disfuncional y es debido la mayoría de las ocasiones a falta de ovulación, se debe descartar algunos problemas que la causan como síndrome de ovario poliquistico, hipotiroidismo o hiperprolactinemia (entre los más comunes) se requiere una valoración clínica y exámenes de laboratorio especiales pero la mayoría de estas situaciones tienen un manejo y se tiene resultados favorables.

    Nota legal
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    Las causas del retraso meual mayor a tres meses (amenorrea) o de ciclos largos, son múltiples, pero el más frecuente es el sobrepeso y obesidad, la cual genera cambios endócrinos importantes, que provocan este síntoma, existen otras muchas causas que se asocian a mal funcionamiento de las glándulas que producen hormonas. Debes de ser sometida a un estudio completo de estas y estar en un régimen de dieta y control metabólico. Sobre el Papanicolau no entiendo tu pregunta.

    Nota legal