Tengo un problema de hernia lumbar entre L4 y L5 migrada y me genera dolor, predominante del lado derecho y corre hacia la pierna. Maneja microdisectomía como procedimiento?

  • 5 Respuestas
  • 98 visitas
  • Dr. Edgar Abel  Marquez Garcia
    85

    Dr. Edgar Abel Marquez Garcia respondió:

    Traumatólogos (Mexico DF)

    Hola que tal: Va a depender de varios factores como edad, constitución y morfología de hernia discal aunque por las características si se podría. Requiere una valoración integral para valorar todos estos factores

    Nota legal
  • Dr. Juan Yahir  Viera Ordoñez
    81

    Dr. Juan Yahir Viera Ordoñez respondió:

    Traumatólogos (Culiacán)

    buenos días, si claro manejamos procedimientos mínimos invasivos como son la disectomia percutanea así como la endoscopico. siempre se valora al paciente y se valora la necesidad de su tratamiento ya sea endoscopico o una cirugía abierta convencional. 

    Nota legal
  • Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
    91

    Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo respondió:

    Traumatólogos (Zapopan)

    Buen día. Si manejo la microdisectomia, sin embargo debemos hacer un análisis de tus estudios para saber si eres candidato con este procedimiento. Saludos

    Nota legal
  • Dr. Santiago  Alfaro Barbosa
    77

    Dr. Santiago Alfaro Barbosa respondió:

    Traumatólogos (Guadalajara)

    Hola. Sí, sin embargo lo primero es hacer una buena exploración física y hacer estudios de neurofisiología para saber si es lo que necesita su caso en particular. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Solano Fernandez Ricardo
    91

    Dr. Solano Fernandez Ricardo respondió:

    Traumatólogos (Oaxaca de Juárez)

    Actualmente hay técnicas mínima invasivas para tratar las hernias de disco lumbar. Le recomiendo buscar un especialista certificado en su país el cual pueda realizar el procedimiento con los mínimos riesgos que esto conlleva.

    Nota legal