Tengo una bebe de 4 meses, pesa 6.7 kg y mide .64 cm, solo hace popo una vez por semana, solo toma seno materno, sera normal o debo preocuparme?

  • 2 Respuestas
  • 77 visitas
  • Dr. Juan Jose  Carrasco Espinosa
    91

    Dr. Juan Jose Carrasco Espinosa respondió:

    Pediatras (Tlacolula de Matamoros)

    Hola buenas tardes, el peso y edad estan bien, incluso se puede decir que estan ubicados en la edad de 5 meses.Sin embargo mediante un interrogatorio de antecedentes perinatales, heredofamiliares,una exploracion fisica detallada , su pediatra podra determinar si encuentra alguna paytologia y en caso necesario programar una serie de estudios para descaratar incluso una patologia quirúrgica. No hay nada mejor que una buena exploracion física y valoracion de los antecedentes para normar una conducta a seguir. Debe haber una confianza con su pediatra para que le pueda contestar todas sus inquietudes

    Nota legal
  • Dra. Marisol Inzunza Balderas
    96

    Dra. Marisol Inzunza Balderas respondió:

    Pediatras (Mazatlán)

    El peso de tu bebe se toma en cuenta el peso de nacimiento, debiendo aumentar 750gr los peros 4 meses, 500gr los sig. 4 meses y 250r los últimos 4 meses del primer año. La talla varía mucho por genética pero en promedio son 2.5cm por mes los primeros 6 meses, tomando en cuenta talla de nacimiento. Sin embargo hay percentilas (gráficas de crecimiento) y por esos datos que das, se encuentra en talla y peso en percentila 75, para su edad, ligeramente arriba de la media, totalmente normal. Respecto a las evacuaciones no es normal que solo evacue una vez a la semana, podría tratarse de enfermedad de hiung, una malformación del intestino, por lo que debe acudir con un pediatra para iniciar protocolo de estudio a la brevedad.

    Nota legal