Rehabilitación
Rehabilitación


La rehabilitación de una lesión suele ser muy dolorosa para el paciente y es por ello que se necesita un plan de rehabilitación coherente y personalizado. A su vez, el paciente tiene que ser consciente del riesgo existente de una posible recaída al no seguir estrictamente las indicaciones del médico.

Aplicar un adecuado tratamiento inicial de la lesión ayuda a que la inflamación, la movilidad y la pérdida de tono muscular sean menores.

También, tiene gran influencia, en especial caso en deportistas de élite, trabajar con gran intensidad junto a un preparador físico y seguir sus recomendaciones en todo momento. Disponer de una actitud positiva en el proceso de recuperación y no frustrarse o desanimarse ya que pueden llegar a ocasionar una recaída.

Dentro de la rehabilitación, podemos encontrar la termoterapia, la cual se encuentra dentro de la fisioterapia y su tratamiento se basa mediante el calor de enfermedades y lesiones. El calor puede ser aplicado mediante radiación, conducción o convección utilizando diferentes métodos que pueden ser aplicados a nivel superficial o a niveles más profundos del tejido.

Este tratamiento es muy útil para tratar procesos traumatológicos y reumáticos ya que el alivio del dolor es uno de sus efectos principales inmediatos. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Rehabilitación
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.