Sobredosis, intoxicaciones y secuelas
Sobredosis, intoxicaciones y secuelas


La sobredosis se describe como la ingestión o aplicación de un medicamento, droga o otras sustancias en cantidad que pueden resultar excesivas y que son consideradas peligrosas, incluso llegando a provocar la muerte.

En el mundo de las drogas, la sobredosis normalmente están causadas intencionadamente para el suicidio o autolesiones, pero muchas de ellas son accidentes debido a un uso indebido o por equivocaciones a la hora de leer el prospecto de los medicamentos. Normalmente es el resultado de utilizar diversas drogas a la vez con contradicciones entre ellas como por ejemplo la heroína con algunos analgésicos.  

También puede haber casos de sobredosis accidentales por otras causas como son la sobreprescripción, no reconocer una materia activa en un medicamento o la ingestión en niños pequeños. Los multivitaminicos es una causa común de sobredosis en niños pequeños ya que el hierro que contiene llega en grandes cantidades a la sangre y hace que se produzca un cambio severo en el pH del cuerpo. Si esta sobredosis no es tratada a tiempo puede llegar a producir una coma permanente o incluso la muerte.

Dependiendo de las drogas utilizadas los síntomas pueden ser muy variados. Se pueden dividir en diferentes toxidromo y esto puede ayudar a determinar que clase de sustancias causa las dificultades.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Sobredosis, intoxicaciones y secuelas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.