Subespecialidades médicas
Subespecialidades médicas


Las especialidades médicas son los estudios que han sido cursados por un graduado o licenciado en su periodo de postgrado, al cual dotan de un conjunto de conocimientos médicos especializados relativos a una área específica del cuerpo humano, a técnicas de cirugía específicas o a una forma de diagnóstico determinado. 

Según cada país puede varias con la denominación de las especialidades médicas todo y que a diferencia es a unificarlas. Incluso algunas especialidades médicas, fundamentalmente las de laboratorio, las cuales también son accesibles a graduados o licenciaturas en biología, farmacia o química en países determinados. 

En una subespecialidad médica, podemos encontrar la neuropsiquiatría la cual se ocupa de los trastornos mentales que son atribuidos a enfermedad del sistema nervioso. Vino procedidad a las disciplinas de hoy en día como son la psiquiatría y la neurología. Más tarde la neurología y psiquiatría se separaron y se suele practicar por lo general opuestamente, sin embargo, la neuropsiquiatría ha llegado a ser en una subespecialidad de la psiquiatría y tiene una estrecha relación con la neurología de la conducta, que se ocupa de los problemas clínicos de la cognición y del comportamiento debidos a una lesión cerebral o por una enfermedad del cerebro.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Subespecialidades médicas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.