Terapias naturales
Terapias naturales


Como terapia natural destaca el balneario el cual es un lugar de baños públicos dedicado al reposo y curación mediante la utilización de las aguas termales y minerales.

Las técnicas que se utilizan en balearios o spa, a parte de de las piscinas termales, es la disposición de baños con aguas, baños en barro, baños de piel de pomelo, inhalación de vapores, hidromasaje, chorros de agua o circuitos de contracorriente. En los balnearios marinos, las técnicas hidrosaludables que se utiliza recibe el nombre de talasoterapia. En algunos balnearios son empleados métodos ayurvédicos que son un antigua sistema de medicina india. 


Otra terapia que podemos destacar es la masoterapia que es la utilización de diferentes técnicas de masaje que tiene como fines terapéuticos el tratamiento enfermedades y lesiones.

Actualmente, se define el masaje en combinar movimientos técnicos manuales con una realización armónica y metódica con fine preventivos o terapéuticos, que al aplicarse con las manos se puede valorar el estado de tejidos tratados, se emplea en la kinesiologia, deporte, centros de estética, etc.

Entre los diferentes tipos de masaje podemos encontrar el circulatorio que se utiliza para el riego sanguíneo, el deportivo para mejorar el tono, flexibilidad y rendimiento, estético para tratar defectos estéticos del cuerpo, masaje sedativo para armonizar el sistema nervioso y el descontracturante que se utiliza para aliviar las contracturas musculares.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Terapias naturales
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.