Trasplantes
Trasplantes


Entre los diferentes tipos de trasplantes podemos encontrar:

Trasplante de cartílago: se realiza este tratamiento aplicando sus propias células para poder reparar los daños del cartílago, este procedimiento recibe el nombre de implante de cartílago autólogo. Este procedimiento no es aplicado cunado el cartílago se ve dañado por una artritis degenerativa o cuando el daño tiene una gran profundidad.


Trasplante de córnea: es la cirugía destinada a reemplazar la córnea con el tejido de un donante siendo uno de los trasplante más comunes que se realizan hoy en día.

Normalmente para esta intervención el paciente se encontrará despierto pero se le administrará un medicamento para relajarlo. La anestesia local sera inyectada alrededor del ojo para que le paciente no note dolor e impedir posibles movimientos del ojo durante la intervención.

La córnea provendrá de un donante que haya fallecido recientemente. La córnea que ha sido donada se procesa y se analiza en un banco local de ojos para así poder verificar que su uso sea seguro en la operación.

La queratoplastia penetrante es el más conocido dentro de los trasplantes de córnea, durante el procedimiento, el cirujano extirpará un pedazo pequeño redondo de la córnea que más tarde suturará el tejido donado dentro de la abertura de la córnea.

Existe una nueva técnica llamada queratoplastia laminar en que solamente se reemplazan las capas internas y externas de la córnea en vez de todas las capas y puede favorecer a una recuperación más rápida y menos complicada para el paciente.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Trasplantes
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.