Tratamientos cardíacos y vasculares
Tratamientos cardíacos y vasculares


Entre la multitud de tratamiento cardíacos y vasculares podemos encontrar:

La cirugía coronaria: que consiste en la creación de una ruta nueva (bypass) con el objetivo de que la sangre y el oxígeno lleguen al corazón.

El paciente precisará de una anestesia general para que se encuentre dormido y no sienta dolor durante la operación. Una vez el paciente se encuentre completamente dormido el cardiocirujano realizará un corte de 8 a 10 pulgadas en la mitad del tórax y separará el esternón para crear una abertura que le permitirá al cirujano ver el corazón y la aorta.

La mayor parte de personas que son sometidas a este tipo de cirugía se les conectan a una  bomba de derivación o sistemas de circulación extracorpórea, el corazón se detiene mientras el paciente se encuentra conectado a la máquina, la cual realiza el trabajo del corazón durante el tiempo que este órgano se encuentra detenido para la realización de la cirugía. La máquina el oxigeno suficiente a la sangre y la hace circular por el cuerpo y elimina el dióxido de carbono.

Este procedimientos se le aplican a personas que sufren un bloqueo en una o más de las arterias coronarias o estas resultan bloqueadas tanto parcialmente como en su totalidad. A su vez, puede emplearse para mejorar la circulación al corazón.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos cardíacos y vasculares
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.