Tratamientos generales
Tratamientos generales


Podemos observar como tratamientos generales:

Las vacunaciones que consiste en un preparado de antígenos que se inyectan dentro del organismo para la producción de anticuerpos para conseguir una respuesta de defensa frente a microorganismos patógenos.

Las vacunas pueden ser clasificadas en vivas atenuadas e inactivadas. 


La ventilación mecánica consiste en reemplazar mecánicamente la ventilación pulmonar cuando es ineficaz para la vida, mediante una máquina o por una persona que bombee el aire de manera manual a través de una compresión de una bolsa de aire.

Dependiendo del esfuerzo que realice el paciente esta puede ser:

  • Ventilación mecánica parcial: los pacientes que aún conservan el estímulo respiratorio pero que sin embargo poseen alguna capacidad vital baja, presentando un agotamiento general, dificultad para descansar o para mantener el sueño. El objetivo de este tratamiento es reducir el trabajo respiratorio del individuo y ayudar a que no se colapsen ciertas partes de las vías aéreas.
  • Ventilación mecánica artificial. consiste en llevar un ventilador el cual realiza todo el trabajo inspiratorio. Está destinado para pacientes con que tengan una disfunción importante de los músculos respiratorios o para los que carezcan de estímulo respiratorio. En casos como estos el paciente es sedado para evitar las interacciones entre posibles estímulos respiratorios y el ventilador.


Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos generales
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.