Tratamientos ginecológicos
Tratamientos ginecológicos


Entre los diferentes tratamientos ginecológicos podemos encontrar:

La ligadura de trompas: consiste en una cirugía que se utiliza para cerrar las trompas de falopio de una mujer para dejarla estéril. Estas trompas conectan los ovarios con el útero. Esta cirugía implica que una mujer no se pueda quedar embarazada.

La ligadura de trompas se realiza en un hospital que disponga de una atención ambulatoria y puede ser realizada mediante una anestesia general lo que hará que la paciente se encuentre inconsciente y no sufra ningún tipo de dolor. De lo contrario se le podrá aplicar una anestesia local, la paciente yacerá despierta y se le podría llegar a administrar un medicamento para inducirle el sueño.

La cirugía tiene una duración aproximadamente de 30 minutos donde el cirujano realizará una o dos incisiones quirúrgicas pequeñas en el abdomen, normalmente alrededor del ombligo. Dentro del abdomen se puede bombear gas para así expandirlo y ayudará al cirujano ver el útero y las trompas de falopio. En el abdomen se le introduce una sonda angosta junto a una cámara llamada laparoscopio y se procederá a la introducción de lo instrumentos para bloquear las trompas. Por último las trompas se cauterizan (queman) o pueden ser selladas con un gancho o un anillo. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos ginecológicos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.