Tratamientos neurológicos
Tratamientos neurológicos


Como tratamientos neurológicos podemos encontrar:

Vertebroplastia: se utiliza para el tratamiento del aplastamiento de las vértebras dolorosas en la columna el cual colapsa todo o parte de un hueso de la columna vertebral.

Este tratamiento se pueden realizar tanto en un hospital como en un ambulatorio, pudiéndole aplicar anestesia local y algún medicamento que ayude al paciente a relajarse. También, puede ser sometido a una anestesia general, el paciente se encontrará dormido y no sentirá ningún tipo de dolor.

Para el procedimiento, el médico introduce una gran aguja a través de la piel hasta llegar a la vértebra. Son utilizadas imágenes de rayos x en tiempo real para así poder guiar al médico durante la intervención y poder llegar a la área correcta de la región lumbar. Más tarde se procede a inyectar cemento en la vértebra que se encuentra rota para asegurarse de que no se vuela a colapsar.

Un tratamiento similar es la cifoplastia, pero esta también implica la utilización de un globo que se hincha en el extremo de la aguja para así poder añadir espacio entre las vértebras.

Una de las causas más comunes para la realización de este tratamiento es debido al adelgazamiento de los huesos u osteoporosis pero el medico también puede llegar a recomendar la realización de este tratamiento para tratar casos como la mieloma múltiple o por una lesión que causó fracturas en la columna vertebral.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos neurológicos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.