Tratamientos odontológicos
Tratamientos odontológicos


Entre los diferentes tipos de tratamientos odontológicos podemos encontrar:

La limpieza dental: es un tratamiento preventivo que previene algunas enfermedades dentales y consiste en extraer el sarro y manchas que se encuentran en los dientes o bajo las encías. El encargado de realizar este proceso puede ser un dentista o un higienista dental y tiene una duración de unos 30 a 40 minutos.

Cualquier tipo de persona puede ser sometido a una limpieza dental, a no ser que presente graves enfermedades en las encías como podría ser la periodontitis crónica o piorrea.

El objetivo de una limpieza dental es mantener la salud dental y de las encías. Se recomienda cepillarse los dientes y utilizar hilo dental y colutorios diariamente y realizarse una limpieza mínimo cada 6 meses aunque algunos pacientes requieren ir mensualmente.

Cabe mencionar que las limpiezas dentales no son dolorosas pero si son un poco molestas, y por ello depende la sensibilidad de las encías de cada persona y de la delicadeza del profesional. Por lo general se suele aplicar una crema que sirve de anestesia aunque después del tratamiento se pueden notar más sensibles las encías.

Las ventajas de una limpieza dental es que deja tu boca en un estado excelente, eliminando la placa dentobaceriana y las manchas que puedan aparecer en la superficie dental, reduce la inflamación de las encías y refuerza el esmalte y los dientes son protegidos.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos odontológicos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.