Tratamientos oncológicos
Tratamientos oncológicos


Entre los diferentes tratamientos oncológicos podemos encontrar la radioterapia, en la que se puede diferencia dos tipos:

Radio terapia de haz externo: la cual enfoca la radiación a su cáncer. La maquina no toca al paciente, pero se mueve a su alrededor enviando la radiación a una parte de su cuerpo desde muchas direcciones.

Radio terapia interna: consiste en que la radiación se pone dentro del cuerpo del paciente y su radiación puede ser tanto sólida como líquida. La fuente sólida recibe el nombre de braquiterapia y la radiación líquida se recibe vía intravenosa la cual viaja por todo el cuerpo buscando a las células que son cancerosas y las destruye.


Otro tipo de tratamiento es la braquiterapia, mencionada anteriormente y que consiste en un tratamiento radioterapéutico en que los isotopos radioactivos son colocados dentro o cerca de la zona en la que se precisa el tratamiento. Por lo general, la braquiterapia se utiliza como tratamiento efectivo contra el cáncer de cérvix. próstata, mama, y piel y también puede ser utilizado para el tratamiento de tumores en muchas otras partes del cuerpo. Este tratamiento se puede utilizar sola o en combinación con otras terapias como podría ser la cirugía radioterapia externa o como la famosa quimioterapia. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos oncológicos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.