Tratamientos urológicos
Tratamientos urológicos


La urología es la encargada del estudio del sistema reproductor masculino y del aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos.

Dentro de los tratamientos urológicos, podemos encontrar la Vasectomía que consiste en ligar los conductos deferentes para que a la hora de eyacular el semen no contengan espermatozoides. Se utiliza como control natal, y en algunos casos es permanente para algunas personas.

Por el lado contrario, se encuentra la vasovasostomía, que consiste en una intervención quirúrgica que consiste en volver a unir el conducto deferente en los varones que a priori se le había realizado una vasectomía, lo que la convierte en lo opuesto a esta última.

Otro tratamiento típico en urología es la circuncisión, que consiste en extirpar quirúrgicamente el prepucio del pene quedando el glande permanentemente al descubierto. Para su realización se abre el prepucio y se separa el glande.

A nivel renal, podemos encontrar la diálisis, que consiste en un proceso en el cual se extraen las toxinas y el agua en exceso que se encuentra en la sangre, por lo general como terapia renal sustantiva tras la pérdida de la función renal en personas con fallo renal.

Recomienda
Preguntas y respuestas de Tratamientos urológicos
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.