Venenos y toxinas
Venenos y toxinas


Un veneno, es un producto químico o una mezcla de sustancias que pueden ser tanto a nivel sólido como líquido o gaseoso, capaz de producir una intoxicación que altera a las funciones normales del organismo cuando entran en contacto con el y que puede llegar a provocar lesiones e incluso llegar a provocar la muerte.

El veneno, bloquean una reacción química uniendose a un catalizador con lo cual descarta fenómenos físicos como la calor, la radiación o la presión que también pueden provocar problemas en el organismo.

La diferencia entre el veneno y un fármaco es la dosis y administración o acumulación en el cuerpo, pero generalmente un veneno es mortal a un pequeña dosis determinada y sin ninguna función terapéutica. 

Los venenos pueden tener origen mineral como puede ser el mercurio, vegetal, como algunas plantas venenosas como podría ser la cicuta, animal como por ejemplo el veneno de las serpientes y sintético como muchas sustancias sintetizadas por el hombre en la industria. 

La ciencia que estudia los venenos y/o sus sustancias recibe el nombre de toxicología.

La intoxicación, es un tipo de enfermedad debido a la exposición con alguna sustancia tóxica generalmente por se ingerido o inhalado. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Venenos y toxinas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.