Virus, hongos y bacterias
Virus, hongos y bacterias


Las bacterias son un gran tipo de microorganimos unicelulares que suelen medir unos cuantos micrometros de largo y presentan una gran variedad de formas que van desde esferas hasta espirales. Las bacterias están presentes en todos los hábitats de la tierra donde viven en el sol, aguas y residuos radioactivos a más de los cuerpos vivientes de plantas y animales. Por lo general hay 40 millones de células bacterianas en un gramo de suelo y un millón en un milímetro de agua dulce; en total hay aproximádamente cinco nonillones en la Tierra, que representan una gran parte de la biomasa del planeta. A su vez, las bacterias, tienen un papel vital en el reciclaje de los nutrientes y muchos pasos importantes de sus ciclos dependen de ellos, como podría ser la fijación de nitrógeno en la atmósfera. 

Los hongos son unos organismos de células eucariotes, de digestión externa y que incluyen tanto en organismos unicelulares, como en los pluricelulares. Poseen una pared de celularquitinosa y la mayoría de especies crecen en forma de filamentos multicelulares. Su reproducción es mediante esporas, normalmente producidas en estructuras especializadas.

La mayoría de los hongos se pueden observar a simple vista y viven principalmente al sol en materia muerta y como simbiosis de plantas, animales o otros hongos. Son de gran importancia en el ecosistema a la hora de descomponer la materia orgánica y son indispensables en los ciclos e intercambios de los nutrientes. 

Recomienda
Preguntas y respuestas de Virus, hongos y bacterias
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.