56 años.Vejiga retención11%. Próstata56x53x34mm,peso54 gr. PSA1.05. Para infección de vias urinarias tomé Ciprofloxacino 500mg c/12hrX 7 días, .Solo tengo escalofrio unico sintoma.Escalofrio continua.

  • 8 Respuestas
  • 77 visitas
  • Dr. Jose Roberto Gonzalez Garcia
    78

    Dr. Jose Roberto Gonzalez Garcia respondió:

    Urólogos (Zamora de Hidalgo)

    Buenos días ,lo más seguro es que se trate de una Prostatitis . Un volumen Prostatico anormal para su edad . Faltaría complementar con Laboratorios como EGO y Cultivo de Orina y Semen. En lo personal no me gusta ya Usar el Cipro , hay mucha resistencia.

    Nota legal
  • Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante
    84

    Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante respondió:

    Urólogos (Zapopan2)

    Buen día. Muy probablemente la infección es resistente a ciprofloxacino, le Sugiero realizar un urocultivo y acudir al urólogo. Su próstata mide el doble de lo que debiera medir y está causando retención de orina. En mi opinión requiere tratamiento quirúrgico una vez que controle la infección

    Nota legal
  • Dr. Humberto Romo Valdes
    70

    Dr. Humberto Romo Valdes respondió:

    Urólogos (Tepic)

    Deberás cambiar el antibiótico. Y al terminar hacer un cultivo de orina. Es recomendable que te operes tu hiperplasia prostatica para que no rerengas la orina.

    Nota legal
  • Dr. Alejndro Santoyo Trujillo

    Dr. Alejndro Santoyo Trujillo respondió:

    Urólogos (Aguascalientes)

    Hola buen dia. Un gusto saludarle. Es recomendable terminar con el esquema de tratamiento establecido. Puede tomar otro medicamento para la fiebre como Paracetamol. En caso de que persista la fiebre, le sugiero realizar un examen general de orina y un Urocultivo. Su antigeno Prostatico y antigeno son normales. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Ruben Arturo Jiménez Morales
    84

    Dr. Ruben Arturo Jiménez Morales respondió:

    Urólogos (Mexico DF)

    Buenos días. Se considera una infección de vías urinarias complicada. Necesita antibiotico intravenoso. Le sugiero lo vea un urólogo en cuanto pueda. Citas 55687836 saludos

    Nota legal
  • Dr. Arturo Mendoza Valdes
    95

    Dr. Arturo Mendoza Valdes respondió:

    Urólogos (Mexico DF)

    Los antibióticos tardan entre 24 y 72 horas en acer efecto. Si después de 72 horas persisten los síntomas, debe cambiar de antibiótico. Debe ser revisado por un urólogo ya que otra posibilidad es que esté presentando no una simple infección urinaria sino una prostatitis aguda. Lo ideal habría sido haberse hecho un examen general de orina y urocultivo para comprobar que efectivamente se trataba de una infección urinaria y conocer el antibiótico específico necesario. Le recomiendo que al terminar el tratamiento espere 2 o 3 día y hágase un nuevo examen general de orina y urocultivo para confirmar que efectivamente desapareció la infección.

    Nota legal
  • Dr. Anibal Jesús González Echevarría
    82

    Dr. Anibal Jesús González Echevarría respondió:

    Urólogos (Cancún)

    Buenas tardes. Debe ir a una consulta de urología, para examinarle físicamente, incluyendo un tacto rectal. Con esto se le podrá oferecer mejor ayuda. Un consejo: no se automedique si el Urólogo no lo examina.

    Nota legal
  • Dr. Edgar Patiño González
    70

    Dr. Edgar Patiño González respondió:

    Urólogos (Valle Hermoso)

    tiene prostatitis y el tratamiento no es el correcto

    Nota legal