A mi hijo le salido una bolita en el testículo. ¿Qué es?

  • 3 Respuestas
  • 226 visitas
  • Dr. Waldo Jonathan  uriarte felix
    95

    Dr. Waldo Jonathan uriarte felix respondió:

    Urólogos (Guadalajara)

    saludos hay que revisar a su hijo pueden ser varias cosas desde un cáncer hasta un quiste de epididimo favor acudir a su urologo de preferencia pero urgente. saludos.

    Nota legal
  • Dr. Arturo Mendoza Valdes
    95

    Dr. Arturo Mendoza Valdes respondió:

    Urólogos (Mexico DF)

    Es necesario contar con más información. La edad de su hijo, si la bolita le produce dolor, si ha aumentado de tamaño, si es dura, si el testículo ha cambiado de color, si ha aumentado la temperatura local, si tiene sintamos generales tales como ataque al estado general, fiebre. Además hay que revisarlo, explorarlo y dependiendo de lo que se encuentre en la exploración física y el interrogatorio se determinará de qué se trata y si es necesario efectuar algún otro estudio como ultrasonido testicular. En resumen, para saber de qué se trata tiene que llevar a su hijo con un urólogo. Puede ser algo benigno muy sencillo y sin importancia, hasta algo más serio como un cáncer testicular.

    Nota legal
  • Dr. Adolfo Gómez Astudillo
    76

    Dr. Adolfo Gómez Astudillo respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    Tendríamos qué explorarlo para determinar si esa bolita está originada en el testículo o en otro órgano contiguo al mismo que se llama epididimo y además solicitarle un ultrasonido testicular para confirmar el origen y confirmar nuestra sospecha diagnóstica, posibilidades van desde quistes, inflamación o tumores

    Nota legal