Como puedo dejar de fumar mariguana

  • 6 Respuestas
  • 136 visitas
  • Irene  Quintero Herrera
    74

    Irene Quintero Herrera respondió:

    Psicólogos (Santiago de Querétaro)

    buen día Primeramente es de reconocerse que tengas la inquietud de dejar de hacerlo, eso te permitirá tener mejor avance en el tratamiento que vayas a requerir. Es necesario hacer una valoración psicológica y médica, ambas son complementarias y servirán para ubicar el grado de dependencia que tienes a la marihuana. Posteriormente identificarás junto con los especialistas, el tipo de psicoterapia que necesitas. Invariablemente e consumo de cualquier droga tiene un origen psicológico, así que el ubicar con exactitud las causas que te han llevado a esto, té servirá para desarrollar nuevas formas de expresión y manejo de las emociones o problemáticas que te aquejan.

    Nota legal
  • Víctor  Gutiérrez Espericueta
    94

    Víctor Gutiérrez Espericueta respondió:

    Psicólogos (San Luis Potosí)

    El primer paso es reconocer la adicción, segundo paso estar convencido de querer dejar dicha adicción y por último acudir a un centro de atención especializado certificado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) o en el Centro de Integración Juvenil

    Nota legal
  • Dra. Academia  Ananda
    74

    Dra. Academia Ananda respondió:

    Psicólogos (Iztapalapa)

    Requieres un tratamiento integral, cómo sabes las adicciones generan un cuadro de abstinencia, el cual es necesario sea tratado en acompañamiento terapéutico ñ, médico y psiquiátrico.

    Nota legal
  • Dr. Victor Lino Lozano Llanes
    84

    Dr. Victor Lino Lozano Llanes respondió:

    Psiquiatras (Heroica Matamoros)

    necesitas de ayuda externa y de un cambio interno en tu ser, Solo hasta que llegues sentir que esta bajo tu control esa adicción y otras adicciones que existen en tu vida, podrás salir adelante. Debes establecer un compromiso con lo que dices y haces con tu cuerpo.

    Nota legal
  • Dra. Martha Elena  Morales Arriaga
    69

    Dra. Martha Elena Morales Arriaga respondió:

    Psiquiatras (Metepec)

    Hola, te recomiendo entrar a una terapia psicológica. En donde te pueda ayudar a quererte a ti mismo y canalizar tus frustraciones y sentimientos adecuadamente y no por medio de las adicciones.

    Nota legal
  • Dra. Sandra Luz  Tovar Robles
    70

    Dra. Sandra Luz Tovar Robles respondió:

    Médico alternativa (Guadalajara)

    Hola, Primeramente es tener el deseo de hacerlo, buscar ayuda, soltar cualquier adicción requiere fuerza de voluntad y un proceso de acompañamiento, todas las adicciones tienen un transfondo, y se require también del apoyo familiar

    Nota legal