Como regresar a una persona de un shock emocional traumatico? Tiene 1 semana medicada y no vuelve en si

  • 6 Respuestas
  • 83 visitas
  • Dr. Carlos Augusto  Paredes Ceseña
    72

    Dr. Carlos Augusto Paredes Ceseña respondió:

    Psiquiatras (Tlalpan)

    Toda condición Neuropsiquiátrica de aparición súbita requiere de ser valorada de manera inmediata. Es imprescindible descartar alguna condición orgánica que ponga en peligro la integridad o vida del paciente. Una vez establecida la causa de del padecimiento, es posible sugerir un tratamiento así como un pronóstico. Le recomiendo acuda a un servicio de urgencias psiquiátricas o bien, quedo a sus órdenes por este medio o por llamada telefónica al número 5543587901.

    Nota legal
  • Dra. Dea del Carmen  Melchor Contreras
    76

    Dra. Dea del Carmen Melchor Contreras respondió:

    Psiquiatras (Toluca)

    Es dificil responder sin saber exactamente que es lo que acontecio y los sintomas actuales., como medidas generales Debe de mantenerse a la persona en un medio tranquilo, no presionarle a que hable, mantener un patron de sueño y alimentacion adecuados. Y entender que son procesos muy largos y la persona trata de evitar enfrentar lo que es muy doloroso como una forma de defenderse.

    Nota legal
  • Dra. Minerva Elizabeth De la Cruz Rodríguez

    Dra. Minerva Elizabeth De la Cruz Rodríguez respondió:

    Psiquiatras (Iztapalapa)

    Hola buen día, es muy poca información para poder ayudarle, ¿qué síntomas tiene la persona y que medicamentos está tomando? ¿ya ha sido vista por un especialista?

    Nota legal
  • Dra. Ana Victoria Zepeda Venegas
    75

    Dra. Ana Victoria Zepeda Venegas respondió:

    Psiquiatras (Guadalajara)

    Buenas tardes Gracias por ponerse en contacto con nosotros a través de este medio lo ideal es la combinación de la terapia psicológica con el tratamiento psiquiátrico es necesario valorar qué medicamento le están dando Estamos a sus órdenes para agendar una cita al 36 3491 18 en Guadalajara Jalisco gracias saludos.

    Nota legal
  • Dra. Irys Samanta Melendez badillo

    Dra. Irys Samanta Melendez badillo respondió:

    Psiquiatras (Tampico)

    Necesita estar en terapia y hablar del suceso estresante para poder darle contención.

    Nota legal
  • Dr. Jesus Leon Mendoza

    Dr. Jesus Leon Mendoza respondió:

    Psiquiatras (Aguascalientes)

    Hola, buen día. Los sintomas somaticos (físicos) o mentales (conductas, emociones o pensamientos) asociados a situaciones traumáticas generalmente tienen una evolución favorable con tratamiento apropiado, aunque el tiempo de evolución es variable por múltiples factores... pudiendo ser de minutos, horas o días.... lo ideal es acudir a consulta especializada psiquiátrica para valorar la gravedad del caso, descartar otras comorbilidades que justifiquen esos sintomas y dar el tratamiento más adecuado. A mayor tiempo de duración del cuadro clínico, la probabilidad de ser otro padecimiento mas grave es mayor, motivo por el cual sugiero nueva valoración. Saludos.

    Nota legal