Como saber si el estreñimiento es por ansiedad por estrés extremo. o otra condición, batallo para tragar y no como mucho siento que no tengo tono muscular.

  • 3 Respuestas
  • 61 visitas
  • Lucia Olivas

    Lucia Olivas respondió:

    Psicólogos (Hermosillo)

    Te recomiendo acudir con tu médico general y posiblemente te canalicen con un especialista. Cuando se tienen problemas físicos es importante acudir con los especialistas de salud física. Si estos médicos te analizan y no encuentran ninguna enfermedad o mal en el funcionamiento de tus órganos podemos pensar que es 100% psicológico, pero si tu estás ya con una idea de que puede ser ansiedad o estrés estoy segura que es por que lo estás viviendo, por lo tanto te recomiendo que a la par acudas a evaluación psicológica para que te diagnostiquen y te recomienden estrategias con las que tu puedas enfrentar esas situaciones por las que estás pasando.

    Nota legal
  • Víctor  Gutiérrez Espericueta
    94

    Víctor Gutiérrez Espericueta respondió:

    Psicólogos (San Luis Potosí)

    Primero debe acudir con un gastrenterologo para que le haga una valoración médica y si descarta causa médica, etonces debe acudir a valoración psicológica para ver si su sospecha es real.

    Nota legal
  • Víctor  Gutiérrez Espericueta
    94

    Víctor Gutiérrez Espericueta respondió:

    Psicólogos (San Luis Potosí)

    Primero debe ser valorado por gastroenterologo para descartar causa orgánica, si esto ocurre entonces se puede valorar aspectos psicológicos y de está manera elaborar un diagnóstico y plan de tratamiento psicoterapéutico

    Nota legal