¿Como se pueden operar las hemorroides?

  • 5 Respuestas
  • 260 visitas
  • Dr. Sergio Godoy Valdes
    83

    Dr. Sergio Godoy Valdes respondió:

    Cirujanos Generales (Benito Juarez)

    Depende del tipo de hemorroides. Para las internas puede hacerse una ligadura en el consultorio o para las externas donde se puede hacer con bisturí, electrocauterio, engrapadora o ligadura guiada por ultrasonido.

    Nota legal
  • Dra. Karla L.  Leonher Ruezga
    68

    Dra. Karla L. Leonher Ruezga respondió:

    Cirujanos Generales (Guadalajara)

    Hola que tal la cirugia se realiza con anestesia regional ( bloqueo en la espalda) y sedacion, el procedimiento se realiza se mantiene en hospitalizacion por 24 hrs y posteriormente se puede egresar con manejo medico y nutricional para evitar estreñimiento. Recomiendo acuda a su medico para que reciba mas informacion.

    Nota legal
  • Dr. Armando Arciniega Hernandez
    75

    Dr. Armando Arciniega Hernandez respondió:

    Cirujanos Generales (Naucalpan de Juárez)

    El tratamiento se realiza dependiendo del grado de enfermedad: Las hemorroides grado I, II y algunas grado III pueden ser tratadas en el consultorio mediante modalidades terapéuticas que consisten en fijar las almohadillas submucosas al musculo subyacente. Dentro de estos procedimientos se encuentra la escleroterapia, ligadura con banda y la fotocoagulación. De estos tres, la ligadura con banda es el que más se utiliza y con la que se obtienen mejores resultados. La cirugía se recomienda en pacientes que no mejoraron con el tratamiento conservador o en hemorroides grado III y IV. La tecnica mas comunmente empleada es lade Ferguson sin embargo en los últimos años se ha utilizando con éxito técnicas como THD, LASSER y PPH. El tratamiento se debe individualizar para cada paciente.

    Nota legal
  • Dr. Jaime Eduardo  Cázares Montañez
    73

    Dr. Jaime Eduardo Cázares Montañez respondió:

    Cirujanos Generales (Tlalnepantla)

    En realidad solo hay 3 técnicas para operar la Enfermedad Hemorroidal avanzada: 1. Hemorroidectomia con bisturí con técnica cerrada 2. Hemorroidectomía con bisturí con técnica abierta Estas dos técnicas, en el 90% de los casos, resuelven el problema en una sola exposición al quirófano. 3. Hemorroidectomia con ligadura o banda elastica hemorroidal. Esta técnica se realiza en consultorio, pero el paciente necesita estar regresango a revisión cada semana o cada 10 días, al consultorio, hasta que la hemorroide se necrose. También ocasiona molestias y sensanción de cuerpo extraño en la región anal.

    Nota legal
  • Dra. Cecilia Olvera Rodríguez
    80

    Dra. Cecilia Olvera Rodríguez respondió:

    Cirujanos Generales (Santiago de Querétaro)

    Bajo bloqueo (anestesia en la espalda), retirandolas con bisturí y colocando puntos de sutura afrontando la herida (dependiendo del caso). Existen otros métodos, pero éste es el más eficaz y el usado con mayor frecuencia. Quedo a sus órdenes, un cordial saludo.

    Nota legal