En febrero tuve un fractura abierta trimaleolar, me mandaron ejercicios rotatorios, subir y bajar el pie y dedos. ¿Los ejercicios de casa hacen efecto sin rehabilitación?

  • 3 Respuestas
  • 123 visitas
  • Dr. Óscar Javier López León Murguía
    70

    Dr. Óscar Javier López León Murguía respondió:

    Médicos Rehabilitadores (Puerto Vallarta)

    La rehabilitación es un proceso especializado, por eso habemos especialistas en el área. Minimizar la recuperación con ejercicios pues no es lo conveniente. Es equivalente a tapar el sol con un dedo, pues sí tapa una parte de él pero, no todo. Los ej en casa, son sólo una parte de la rehabilitación, no todo. Las diferencias, cuando hay rehabilitación adecuada, éste es otro aspecto sustantivo, pues hay personas, no profesionales, que dan rehabilitación. Decía, cuando es adecuada (inicio a más tardar un día después de la Cirugía si la hubo, o al 3er día de la inmobilización articular) y no hasta las 6 semanas. La recuperación completa se esperaría a las 7 u 8 semanas.

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto la respondo, en que zona fue o área anatómica, segundo hubo intervención. Que edad tiene el paciente, padece de algún tipo de alteración en sistema oseo u descalcificacion, hace cuanto?. Para contestar adecuadamente es necesario saber lo anterior. Gracias en espera de su contestación. Atte. Dr. Marco Soto.

    Nota legal
  • Dr. Marco  Soto Suarez
    94

    Dr. Marco Soto Suarez respondió:

    Médico alternativa (Aguascalientes)

    Con gusto la respondo, en que zona fue o área anatómica, segundo hubo intervención. Que edad tiene el paciente, padece de algún tipo de alteración en sistema oseo u descalcificacion, hace cuanto?. Para contestar adecuadamente es necesario saber lo anterior. Gracias en espera de su contestación. La Rehabilitación es primordial para su optima recuperación y el adecuado funcionamiento de su cuerpo. Atte. Dr. Marco Soto.

    Nota legal