¿En qué consiste la criptorquidia?

  • 3 Respuestas
  • 78 visitas
  • Dr. Alejandro Severo Arias Zapien
    95

    Dr. Alejandro Severo Arias Zapien respondió:

    Urólogos (Naucalpan de Juárez)

    La Criptorquidia, es cuando no descienden los testículos a las bolsas escrotales. Durante la vida fetal del varón los testículos se forma a nivel de los riñones e inician su descenso progresivo para alojarse en las bolsas escrotales, cuando por algún motivo no llegan a las bolsas escrotales se llama criptorquidea puede ser uni o bilateral. Pueden alojarse los testículos en abdomen, canal inguinal y/o pubis.

    Nota legal
  • Dr. Marco Antonio Landero Orozco
    98

    Dr. Marco Antonio Landero Orozco respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    Consiste basicamente en la falta de descenso adecuado de un testiculo durante el desarrollo fetal. Esto es, que al momento del nacimiento uno de los testículos puede estar en el canal inguinal , o de plano no identificable si quiera a la palpación pues durante el desarrollo jamás descendio a la bosla escrotal como normalmente debía. Puede ser uno o ambos incluso. Habitualmente se diagnostica en el recien Nacido o en la infancia, pero aunque raro, tambien en la edad adulta.

    Nota legal
  • Dr. Antonio Mirazo
    75

    Dr. Antonio Mirazo respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    La criptorquidia se refiere a uno o ambos testiculos que no decendieron a la bolsa escrotal. Pueden estar en la region inguinal o incluso dentro de abdomen pero estan el el "camino" que normalmente toman los testículos para finalmente colocarse en la bolsa escrotal durante la vida del feto. Esto es, se quedan en algún punto del camino normal de decenso. Hay que tratar esta condición lo mas pronto posible.

    Nota legal