Estoy embarazada y el ginecólogo me dijo que mi placenta es muy pequeña y el bebe me lo van a sacar porque no crece, estoy tomando dayamineral ¿es malo?

  • 2 Respuestas
  • 113 visitas
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    Mira, quizás lo que quiere explicarte tu médico es que tu bebe tiene algo conocido en el argot médico como retraso en el crecimiento o bebe pequeño para la edad gestacional. Generalmente esto se debe a un problema de los vasos placentarios, que hace que no llegue suficiente sangre a el bebe y con esto el bebe deja de crecer normalmente y puede desnutrirse. Si esto está sucediendo y se ha tomado la decisión de sacar a tu bebé, es que tu bebe a pesar de estar pequeño, tiene más posibilidades fuera de ti que adentro, pues existe el riesgo alto de muerte si se deja más tiempo. Considero que debes dejar la decisión del manejo a tu Doctor, claro, pidiéndole que sea un poco más claro en la explicación y piensa que uno siempre hará lo mejor para obtener buenos resultados.

    Nota legal
  • Dr. Benjamin Gloria Avila
    99

    Dr. Benjamin Gloria Avila respondió:

    Ginecólogos (Puebla de Zaragoza)

    Si el bebe esta vivo se debe buscar la causa de la restriccion del crecimiento, si su corazon ya no late entonces es correcto terminar el embarazo.

    Nota legal