Fui operado de la próstata en 2010, actualmente tengo el antígeno alto y problemas de disfunción eréctil, ¿tiene relación?

  • 3 Respuestas
  • 137 visitas
  • Dr. Waldo Jonathan  uriarte felix
    95

    Dr. Waldo Jonathan uriarte felix respondió:

    Urólogos (Guadalajara)

    El antígeno prostático específico, o PSA, es una proteína producida por las células de la glándula prostática. El análisis del PSA mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre. Además del cáncer de próstata, algunos estados benignos (no cancerosos) pueden causar que aumente la concentración del PSA en el hombre. Las afecciones benignas más comunes de próstata que causan que se eleve la concentración del PSA son la prostatitis favor acudir a tu urologo de preferencia.

    Nota legal
  • Dr. Arturo Mendoza Valdes
    95

    Dr. Arturo Mendoza Valdes respondió:

    Urólogos (Mexico DF)

    La elevación del antígeno puede ser por cáncer de próstata, por prostatitis aguda (inflamación aguda secundaria a una infección de la próstata) o por que su próstata volvió a crecer nuevamente. La presencia de disfunción eréctil no tiene ninguna relación con el aumento del antígeno prostático específico. Son dos problemas totalmente independientes, con causa y tratamiento distintos. Le recomiendo acudir a un urólogo lo más pronto posible, sobre todo por la elevación del antígeno.

    Nota legal
  • Dr. Marco Antonio Landero Orozco
    98

    Dr. Marco Antonio Landero Orozco respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    Es probable, si la cirugía fue una prostatectomía radical enfocada a curar un cáncer de próstata. Si la cirugía con otros fines, entonces es poco probable que tenga relación con la disfunción eréctil o la elevación del antígeno.

    Nota legal