He estado batallando durante años con sinusitis. Hace algunos meses hasta tuve infección nasal y se me inflamó la mucosa de la nariz. ¿Puedo usar spray de afrin y avamys 2A juntos?

  • 4 Respuestas
  • 217 visitas
  • Dr. Jaime Lumban
    72

    Dr. Jaime Lumban respondió:

    Otorrinos (Tijuana)

    Lo ideal es acudir con un medico otorrinolaringologo para que te haga una buena exploracion e historia clinica. Lo ideal es tomar una tomografia para ver la gravedad de tu sinusitis. No recomiendo el uso de Afrin por más de 3 dias. El Avamys lo puedes usar por semanas para disminuir las molestias

  • Dr. José Alejandro  Sánchez Guerrero
    89

    Dr. José Alejandro Sánchez Guerrero respondió:

    Otorrinos (Tlalpan)

    El afrin es un medicamento que no se debe usar, va a empeorar su problema, se debe determinar el origen de la inflamación de la mucosa nasal, alérgico, infeccioso, mixto etc, y de acuerdo a ello establecer el mejor tratamiento para usted. por supuesto esto se realiza visitando a un otorrinolaringólogo.

  • Dr. Enrique Urbina Martinez
    99

    Dr. Enrique Urbina Martinez respondió:

    Otorrinos (Metepec)

    Habría que ver si corresponde a sinusitis estructural o alérgica o infecciosa o polipoide o quistica, qué senos paranasales están involucrados y el grado de severidad. Si lleva varios años sin solución es debido a que por alguna razón alguien no ha decidido a hacerse todos los pasos para resolver el problema. Debe ir con el Otorrinolaringólogo Certificado planteando la situación para que ambas partes estén completamente decididas a resolver el problema

  • Dra. María de Jesús Villalba Calderón
    97

    Dra. María de Jesús Villalba Calderón respondió:

    Otorrinos (Benito Juarez)

    Por lo que me dice, si su batalla contra la sinusitis la vive solo, sin un consejo médico le será más difícil salir de ella. En ocasiones llegan pacientes diciendo que siempre han padecido sinusitis y a la hora de revisarlos resulta otro diagnóstico, por lo que el tratamiento que están siguiendo no es el correcto. Yo debo sugerirle acudir con un especialista, antes de automedicarse. El afrin puede ser dañino para su mucosa nasal, si no lo usa con moderación. El avamys está indicado para casos de rinitis alérgica. Quizás no esta contraindicado usarlos al mismo tiempo, porque son para objetivos diferentes.