Hola, han diagnosticado a mi recién nacido de 10 días displasia de cadera leve, como tratamiento arnés de Pavlik. Al ser leve, ¿pueden ser válidas otras opciones, como doble pañal o cojín de Frejka?

  • 2 Respuestas
  • 88 visitas
  • Dr. Juan Jose  Carrasco Espinosa
    91

    Dr. Juan Jose Carrasco Espinosa respondió:

    Pediatras (Tlacolula de Matamoros)

    Hola buenos dias, tanto el arnés, como el cojín son tratamientos validos para el desarrollo displasico de la cadera. El doble o triple pañal no.

    Nota legal
  • Dra. Marisol Inzunza Balderas
    96

    Dra. Marisol Inzunza Balderas respondió:

    Pediatras (Mazatlán)

    En las caderas luxables o inestables, debido a que la mayoría tienen buen pronóstico, se utiliza la técnica del triple pañal, cuyo obje- tivo es mantener la flexión y abducción de caderas, es decir, la llamada postura de re- ducción, que debe abarcar hasta las rodillas. En la luxación irreductible, el tratamiento dura hasta los 6 meses aproximadamente. Primero se utiliza el arnés de Paulik, y en caso de no conseguir la reducción a las 2-3 sema- nas, efectuaremos tracción continúa con ab- ducción progresiva, reducción bajo anestesia general y yeso. Por lo anterior se debe determinar si es reducible o irreductible y de ahí depende que manejo se debe hacer. Este patología debe ser valorada y tratada por un ortopedista, no por pediatra.

    Nota legal