Hola tengo 20 años, hace como un mes fui al oftalmologo para darme un chepueo general y me dijeron que solo tenía miopia y es la más leve pero hace unas semana e estado viendo como estrellitas de luz.

  • 6 Respuestas
  • 153 visitas
  • Dr. Felipe Ochoa Dávalos
    71

    Dr. Felipe Ochoa Dávalos respondió:

    Oftalmólogos (Ciudad Guzmán)

    Debes acudir de nuevo para revisar tu retina con la pupila dilatada. Ve acompañado.

    Nota legal
  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    96

    Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    La visión de destellos de luz puede ser manifestación de algo sistémico relacionado con la presión arterial, pero especialmente en el caso de los miopes, es recomendable que vuelvas con tu oftalmologo para que te revise la retina. Una vez descartada patología de retina ya podrán estudiar las otras posibles causas. :)

    Nota legal
  • Dra. Marisol Tirado Lizárraga
    68

    Dra. Marisol Tirado Lizárraga respondió:

    Oftalmólogos (Playa del Carmen)

    Buenos días. Cuando hay percepción de destellos o relampagos de luz en la visión se recomienda revisar al paciente con pupila dilatada para descartar alteraciones en la retina. Si gustas agendar una cita puedes llamar al (984) 859 3713.

    Nota legal
  • Dra. A. Jessica  Vargas Ortega
    75

    Dra. A. Jessica Vargas Ortega respondió:

    Oftalmólogos (Cuauhtémoc)

    Buenos días. Lo más adecuado es realizar una revisión oftalmológica completa para descartar cualquier otra patología. En especial, el paciente miope debe tener una revisión de fondo de ojo bajo dilatación para descartar factures de riesgo para desprendimiento de retina. Los síntomas que usted refiere pueden deberse a tracciones del vítreo sobre la retina, por lo qué hay que realizar una historia clínica completa para saber la causa real de este. Espero poder haber resuelto su duda. Estoy a sus órdenes.

    Nota legal
  • Dra.  Rosa E  Garnica Hayashi

    Dra. Rosa E Garnica Hayashi respondió:

    Oftalmólogos (San Juan del Río)

    Es necesario realizar dilatación de pupila y revisar si no existe alguna ruptura en la retina.

    Nota legal
  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Puede ser varias las causas de la visión de estrellitas de luz, algunas incluso pueden no tener su origen en el ojo sino deberse a problemas de su organismo, a su edad, poco probable. Si esas lucecitas aparecen en la periferia de su visión a manera de flashazos, usted debe de acudir nuevamente con su oftalmólogo para que le efectúe una exploración cuidadosa de su fondo de ojo ya que debe descartarse problemasmas serios . Un saludo afectuoso

    Nota legal