Me diagnosticaron tendinitis cuadricipital y rotuliana crónica, y resulta que en la ultima resonancia le han añadido bursitis de la rotula, querría saber si ésta ha podido ser provocada por las dos afecciones anteriores. Gracias.

  • 4 Respuestas
  • 140 visitas
  • Dr. Ivan  Corres Franco
    95

    Dr. Ivan Corres Franco respondió:

    Traumatólogos (Santiago de Querétaro)

    Es una posibilidad. Realmente el dolor es en la parte delantera de la rodilla, una vez que se inflama cualquier escrutura, las que lo rodean pueden inflamarse. Esa puede ser la causa de la rodilla. Es importante una valoración cuidadosa ya que estas estructuras suelen inflamarse por la mala manera de la marcha.

    Nota legal
  • Dr. Mirko Casanova Orrego
    84

    Dr. Mirko Casanova Orrego respondió:

    Traumatólogos (Aguascalientes)

    La bursitis es una inflamacion del cojin de grasa que esta atras de la rotula, y puede ser causa por multiples razones. La tendinitis cuadricipital se puede solucionar en una sesion en consultorio aunque sea cronica, saludos

    Nota legal
  • Dr. Solano Fernandez Ricardo
    91

    Dr. Solano Fernandez Ricardo respondió:

    Traumatólogos (Oaxaca de Juárez)

    Asi es. Se trata de un proceso cronico de inflamacion de la rodilla. Le recomiendo asistir con un medico especialista en medicina fisica y rehabilitacion para que a base de fisioterapia disminuya la inflamacion y las molestias

    Nota legal
  • Dr. Fernando Hernández Pérez
    77

    Dr. Fernando Hernández Pérez respondió:

    Especialistas en Medicina del Deporte (San Luis Potosí)

    Si puede ser provocada por las condiciones anteriores sin embargo te sugiero acudir con un experto en tu localidad, preferentemente alguien con grado de Alta Especialidad en Cirugía Articular y/o Artroscopia, ya que frecuentemente estas condiciones están relacionadas a su vez con alguna otra patología como una lesión de cartílago articular, lesión meniscal y/o ligamentaria.

    Nota legal