Me ha salido un bultito en la linea superior del párpado por dentro y me molesta, porque tengo sensación de tener algo en el ojo, ¿Qué puede ser?

  • 4 Respuestas
  • 505 visitas
  • Dra. Laura Yelitza  Romero Castillo
    80

    Dra. Laura Yelitza Romero Castillo respondió:

    Oftalmólogos (Playa del Carmen)

    Puede ser inflamación de alguna de las glándulas (por ejemplo las glándulas de Meibomio) que tenemos en el borde del párpado. Es posible que se ocluya el conducto que libera su secreción y produzca la inflamación secundaria con la consecuente sensación de cuerpo extraño. No se debe exprimir ni automedicar; se debe acudir a revisión para que el o la oftalmólogo realice la maniobra necesaria y de el tratamiento adecuado.

    Nota legal
  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    96

    Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Un abultamiento en el párpado, con dolor al tocarlo, puede tratarse de un orzuelo. Esto es, una pequeña glándula ouida. Puedes intentar fomentos con calor por unos minutos y posteriormente presionar un poco el abultamiento a manera de facilitar la expresión de la misma. Si no hay mejoría, acude con tu médico para que te prescriba gotas con antibiótico y esteroide. Es importante que no lo dejes pasar mucho tiempo porque puede enquistarse y requerir drenaje en cirugía.

    Nota legal
  • Dr. Alberto Ansart Berges
    81

    Dr. Alberto Ansart Berges respondió:

    Oftalmólogos (Santiago de Querétaro)

    Pueden ser varias causas. La más frecuente es la formación de pequeños quistes de las glándulas de meibomio, localizadas en la parte posterior del párpado, que se pueden calcificar y dar sensación de cuerpo extraño. Le recomiendo acudir a consulta para una revisión.

    Nota legal
  • Dr. Joaquin Lopez Cirujano Oftalmologo
    66

    Dr. Joaquin Lopez Cirujano Oftalmologo respondió:

    Bioquímicos (Puebla de Zaragoza)

    Hola es posible que se trate de un orzuelo, un orzuelo es una inflamación glandular en la base de las pestañas en el párpado. No es una afección grave, pero puede llegar a ser molesto y de no resolverse puede volverse fibroso y requerir una pequeña cirugia para retirarlo. La causa es una infección bacteriana producida comúnmente por el Staococcus aureus. Los orzuelos son particularmente comunes en los adolescentes. Te recomiendo visitar a tu oftalmologo para recibir tratamiento oportuno. Saludos Dr. Joaquin Lopez

    Nota legal