Me han diagnosticado disfagia alta pero no han buscado la causa, me hacen dilataciones sin más soluciones. ¿Qué tratamientos alternativos me sugieren?

  • 3 Respuestas
  • 74 visitas
  • Dr. Mario Moreno Lopez
    95

    Dr. Mario Moreno Lopez respondió:

    Gastroenterólogo (Aguascalientes)

    Primero se debe de conocer la causa de la disfagia para así mismo dar el tratamiento adecuado al problema.

    Nota legal
  • Dra. Gabriela Núñez Zurita
    72

    Dra. Gabriela Núñez Zurita respondió:

    Otorrinos (Santiago de Querétaro)

    En primer lugar, es fundamental completar su historia clínica. Un otorrino realizará una exploración mediante endoscopia, que completará con el test de disfagia. Durante la consulta, el otorrinolaringólogo le preguntará sobre las molestias que tiene al tragar, su alimentación habitual, cuándo empezó a notar los síntomas, y si estos han evolucionado con el tiempo. Tras la exploración de boca y faringe, en el consultorio se realiza el Test de Disfagia por Endoscopia Flexible, que permite conocer los volúmenes y consistencias más adecuados para usted. El tratamiento es personalizado en función del causante de la enfermedad. La base del tratamiento son cambios en la forma de comer, con maniobras posturales y un entrenamiento progresivo con texturas para reducir las molestias.

    Nota legal
  • Dr. Mario Moreno Lopez
    95

    Dr. Mario Moreno Lopez respondió:

    Gastroenterólogo (Aguascalientes)

    primero debe de saber porque es la disfagia para así mismo dar el tratamiento adecuado. Las dilataciones es uno de los tratamientos.

    Nota legal