Me han salido unos puntitos blancos a los lados de la cabeza del pene. Me han dicho que son glándulas, ¿qué quiere decir?

  • 6 Respuestas
  • 229 visitas
  • Dr. Alejandro Severo Arias Zapien
    95

    Dr. Alejandro Severo Arias Zapien respondió:

    Urólogos (Naucalpan de Juárez)

    Alrededor del glande, hay una serie de glandulas sebaceas, que lubrican el glande, que producen grasa (esmegma), que lubrica el glande. Estas son galdulas de Tyson, y se llama corona perlada. Que con el calor, ejercicio, cambios hormonales y actividad sexual se hacen más prominentes. Y son completamente normales. Solo tienes que revisarte con un especialista para ver que no tengas otra cosa.

    Nota legal
  • Dr. Rafael Ernesto Pineda Sotomayor
    79

    Dr. Rafael Ernesto Pineda Sotomayor respondió:

    Urólogos (Hermosillo)

    Buenos días, normalmente en el borde del pene tenemos glándulas, en algunos pacientes son un poco màs visibles que en otros, son blanquecinas y se limitan solo a un espacio especifico en el glande, son llamadas glándulas de Tyson o glándulas perladas del pene. Hay pacientes que prefieren hacer un pequeño procedimiento por que no les gusta como se ven, hay otros quienes no les dan importancia. De cualquier manera te recomiendo que seas valorado por un Urólogo y que verifique que realmente son glándulas normales y en caso de que no te guste como se ven el te podrá ayudar a retirarlas. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Salim Antonio  Villacis Fonseca
    66

    Dr. Salim Antonio Villacis Fonseca respondió:

    Urólogos (Tuxtla Gutiérrez)

    existe unas gladulas en la orilla del glande , están se ouyen regularmente cuano existe un prepucio redundante y por lo tano se hacen mas notorias. se llaman quistes perlados o glándulas de Tyson son completamente benignas y pueden ser confundidas como infección por VPH , sin embargo es conveniente consultes a un urólogo para que te revise, ya que las lesiones en piel tienen que ser examinadas

    Nota legal
  • Dr. Antonio Mirazo
    75

    Dr. Antonio Mirazo respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    Pueden se glándulas normales que son productoras de secresion llamada "esmegma" . A veces son muy visibles y se llaman " Papulas o glándulas perladas". Hay que consultar para diferenciar de lesiones patológicas como condilomas.

    Nota legal
  • Dr. José Eliseo Ortiz Alvarez
    96

    Dr. José Eliseo Ortiz Alvarez respondió:

    Urólogos (Irapuato)

    Normalmente las que están por la parte de abajo a los lados de la línea media si son unas glándulas y son completamente normales, son glándulas de Skenne.

    Nota legal
  • Dr. Vicente Guerra
    83

    Dr. Vicente Guerra respondió:

    Urólogos (Agua Prieta)

    Me supongo que le dijeron glándulas de Tyson o prepuciales, los cuales son unas glándulas que ayudan a la formación de esmegma

    Nota legal