Mi bebé tiene un 1 año y 8 meses empecé la radiofrecuencia pero me gustaria saber los riegos o contraindicaciones. Gracias.

  • 2 Respuestas
  • 54 visitas
  • Dr. Juan Jose  Carrasco Espinosa
    91

    Dr. Juan Jose Carrasco Espinosa respondió:

    Pediatras (Tlacolula de Matamoros)

    La radiofrecuencia de onda corta y microondas no se puede realizar en pacientes con marcapasos. En el caso de un paciente con neuroestimulador implantado, la aplicación de diatermia está estrictamente prohibida. Sin embargo cual es el motivo de uso para su bebé

    Nota legal
  • Dra. Marisol Inzunza Balderas
    96

    Dra. Marisol Inzunza Balderas respondió:

    Pediatras (Mazatlán)

    En realidad no existen suficientes estudios respecto a los efectos a largo plazo que pudieran generan en ti o en tu bebe, sobre todo si aun lo amamantas. La OMS y otros organismos han evaluado numerosas fuentes y exposiciones diferentes a campos electromagnéticos, incluida la radiofrecuencia, concluyendo que no se puede demostrar si realmente influye en desenlaces adversos.A pesar de los numerosos estudios realizados, la existencia o no de efectos cancerígenos es muy controvertida, si los campos electromagnéticos realmente producen algún efecto de aumento de riesgo de cáncer, el efecto será extremadamente pequeño. Pero en lo que se realizan mayores estudios, ya que estos tratamientos son relativamente nuevos, yo te recomendaría no realizarlo hasta tener mas información al respecto.

    Nota legal