Mi niña de 1 año 3 meses lleva 2 semanas con una rosadura en el aeaea de pañal que no se a quitado, en lugar de mejorar parece empeorar y ya intentamos con diferentes pomadas . que puedo hacer ?

  • 5 Respuestas
  • 84 visitas
  • Dra. Marlene  Espinosa
    72

    Dra. Marlene Espinosa respondió:

    Pediatras (Apodaca)

    Hola buenos dias...hay que revisar el area del pañal para ver que tan lastimada esta y ver que no haya algun crecimiento de honguito y para eso se requiere una crema especialte recomiendo por lo pronto mantener totalmente seca el area del pañal, cambio frecuente de pañal, utiliza algodon y manzanilla para limpieza y no uses esteroides hasta que no sea revalorada nuevamente.

    Nota legal
  • Dr. Armando Cruz Rodríguez Cruz Rodriguez

    Dr. Armando Cruz Rodríguez Cruz Rodriguez respondió:

    Pediatras (Torreón)

    Acuda con su pediatra para que evalúe el caso, no aplique pomadas por su cuenta , puede deberse a una infección o alteraciones en el ph de las evacuaciones de su bebé

    Nota legal
  • Dra. Marisol Inzunza Balderas
    96

    Dra. Marisol Inzunza Balderas respondió:

    Pediatras (Mazatlán)

    Lo mas recomendable es que no automedique a su hija. Debe acudir con un pediatra o dermatólogo, ya que se suele aplicar de forma indiscriminada medicamentos por los padres, por recomendaciones de amigos o familiares que no son médicos y muchas veces pueden dañar la piel de la niña y causar consecuencias mas graves. Deje de aplicar cualquier crema y acuda con su doctor de confianza.

    Nota legal
  • Dr. Christian Alejandro  Martinez Sanchez

    Dr. Christian Alejandro Martinez Sanchez respondió:

    Pediatras (Puebla de Zaragoza)

    Son muchos los factores que predisponen su patogénesis por lo cual es necesario hacer una cita para realizar una historia clínica detallada y determinar el tratamiento más adecuado para su bebé.

    Nota legal
  • Dra. Rosa María  Ruiz Briones

    Dra. Rosa María Ruiz Briones respondió:

    Cardiólogos (Monterrey)

    puede deberse a varias causas desde alérgicas a infecciosas y hay pomadas que mejoran unas y complican otras. Acuda a su medico a que realice una valoración integral

    Nota legal