Padezco de tinnitus desde hace un año en oído izquierdo. Pero ahora noto un "silbido" que pasa del izquierdo al derecho. Que ocurre?

  • 5 Respuestas
  • 99 visitas
  • Dra. Natalia  Rivera Espinosa de los Monteros
    71

    Dra. Natalia Rivera Espinosa de los Monteros respondió:

    Otorrinos (Benito Juarez)

    El tinnitus o zumbido de oídos puede tener diferentes causas, algunas veces puede estar indicando algún problema en oído interno que afecte la audición e incluso padecimientos externos como problemas de articulación temporomandibular o cambios en la circulación sanguínea en y alrededor del oído. Para poder saber mejor que sucede en su caso, lo recomendable es estudio completo de audicion y revisión por otorrino y audiologo

    Nota legal
  • Dr. Sergio Sanchez Sanchez
    74

    Dr. Sergio Sanchez Sanchez respondió:

    Otorrinos (Mexicali)

    existen muchas posibilidades diagnosticas para el tinitus que ud. describe, pero seria importante examinar su nariz y posiblemnete requiera de algun estudio radiologico, siempre y cuando su audiometria y timpanograma sean normales.

    Nota legal
  • Dr. Enrique Urbina Martinez
    99

    Dr. Enrique Urbina Martinez respondió:

    Otorrinos (Metepec)

    Los ruidos que una persona presenta y que sabe que no provienen del exterior les llamamos acúfeno. Las causas, tratamientos y diagnóstico son múltiples, complejas y muy variadas , dependiendo además de edad, antecedentes, actividad y condiciones generales del paciente. Para ello es indispensable mayor información, exploración física especializada, estudio audiológico integral y de allí partir

    Nota legal
  • Dra. Diana Elizabeth Muñoz Hernández
    70

    Dra. Diana Elizabeth Muñoz Hernández respondió:

    Otorrinos (Morelia)

    Hola, el tinnitus o acúfeno es un síntoma y sus causas son múltiples. Es importante considerar la edad, antecedentes médicos y las características específicas del acúfeno, así como hacer una exploración para descartar patología en el oído externo o medio, y hacer una audiometria para evaluar objetivamente la audición. En muchas ocasiones el acúfeno es un reflejo del cerebro ante la disminución o pérdida de la audición. Le recomiendo visitar al otorrino de su confianza para responder a su caso. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Javier  Escobedo
    90

    Dr. Javier Escobedo respondió:

    Otorrinos (Boca del Río)

    Hola benos dias. De inicio el tinnitus conocido tambien como acufeno y mas comúnmente como zumbido es la manifestacion clinica (sintomas) de muchas enfermedades. Por lo cual de entrada es dificil saber exactamente que ocurre. Pero lo importante es descartar las causas mas comunes de tinnitus y las graves. Para poder determinar en su caso partícular se debera realizar un examen medico inicial y complementar con estudios audiologicos. Saludos y buen dia.

    Nota legal