Que tal, ¿se ven las rupturas de menisco o de ligamento en el ultrasonido?

  • 8 Respuestas
  • 185 visitas
  • Dr. Ivan  Corres Franco
    95

    Dr. Ivan Corres Franco respondió:

    Traumatólogos (Santiago de Querétaro)

    En tiempos pasados al No existir resonancia magnética se usaba el ultrasonido para diagnosticar la ruptura de meniscos y de colaterales medíal y lateral (no de ligamentos cruzados). En la actualidad, la resonancia magnética es el estudio ideal para diagnósticas la ruptura de ligamentos (colaterales medíal y lateral y cruzados) y meniscos.

    Nota legal
  • Dr. Rogelio  Pérez Casanova
    70

    Dr. Rogelio Pérez Casanova respondió:

    Traumatólogos (Veracruz)

    Lesiones de partes blandas como ligamentos, tendones, músculos o incluso meniscos pudieran ser interpretados por un especialista en Ultrasonografía al momento de hacer el exámen, pero yo prefiero para esa finalidad efectuar Resonancia Magnética simple de Rodilla en este caso.

    Nota legal
  • Dr. Santiago  Alfaro Barbosa
    77

    Dr. Santiago Alfaro Barbosa respondió:

    Traumatólogos (Guadalajara)

    No. Puede servir para los ligamentos colaterales, pero para meniscos o ligamentos cruzados lo indicado es la resonancia.

    Nota legal
  • Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo
    91

    Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo respondió:

    Traumatólogos (Zapopan)

    Buen día. Si pueden llegar a verse. Pero esto va depender mucho de la experiencia de la persona que lo realice. Sin embargo es mucho mejor la resonancia magnética. Saludos

    Nota legal
  • Dr. Recoder Chavez  Salvador
    78

    Dr. Recoder Chavez Salvador respondió:

    Traumatólogos (Irapuato)

    En el caso de los ligamentos colaterales de la rodilla si, si es posible visualizarlos en ultrasonido, pero no así los ligamentos cruzados. En el caso de los meniscos, es más difícil pensar en ver una lesión con la confianza de que estamos visualizando lo correcto y que estamos haciendo un diagnóstico confiable, salvo que dicha lesión sea muy lateral o muy medial de la línea media de la articulación. Pero es necesario comentar que no es el estudio ideal, o sea, no es el estudio con mayor sensibilidad y especificidad con el que contamos. Ésta último es la resonancia .

    Nota legal
  • Dr. Juan Yahir  Viera Ordoñez
    81

    Dr. Juan Yahir Viera Ordoñez respondió:

    Traumatólogos (Culiacán)

    Hola si se puede llegar apreciar las lesiones con el ultrasonido pero ese estudio depende mucho del operador, pero la resonancia magnética es el estudio ideal. Saludos

    Nota legal
  • Dr. Luis Roberto Rosales Martinez
    79

    Dr. Luis Roberto Rosales Martinez respondió:

    Traumatólogos (Santiago de Querétaro)

    Si es posible verlo, tiene que ser una persona calificada para ello y con un aparato que tenga la capacidad para poder verlos. Lo mejor es verlos con resonancia magnetica nuclear

    Nota legal
  • Dr. Solano Fernandez Ricardo
    91

    Dr. Solano Fernandez Ricardo respondió:

    Traumatólogos (Oaxaca de Juárez)

    Cuando el medico ultrasonografista tiene entrenamiento y experiencia para realizar ultrasonido de rodilla, puede detectar las rupturas de menisco medial o lateral, o lesión de los ligamentos de la rodilla. El mejor estudio para detectar estas lesiones es la resonancia magnética simple de rodilla.

    Nota legal