Si un ojo que ha sido operado de estrabismo se opera y al operar el oftalmologo comenta que estéticamente no se nota pero que sigue estando algo desviado. ¿Se considera que aun se padece estrabismo?

  • 5 Respuestas
  • 243 visitas
  • Dr. Antonio Mendez
    95

    Dr. Antonio Mendez respondió:

    Oftalmólogos (Tijuana)

    La corrección del estrabismo en la mayoría de los casos es meramente cosmético. Cuando además se consigue rehabilitar la visión del ojo desviado y se logra que el cerebro pueda ver las dos imágenes (una de cada ojo) simultáneamente (estreopsis), entonces consideramos que se a desaparecido el estrabismo. Mejorar la visión del ojo desviado por lo general toma mucho tiempo y dedicación sobre todo de parte del paciente. La mayoría de los pacientes con estrabismo buscan corregir principalente la cuestión cosmética.

    Nota legal
  • Dr. Ulises Baylon Cano
    84

    Dr. Ulises Baylon Cano respondió:

    Oftalmólogos (Chihuahua)

    Para fines prácticos si. Aun esta desviado el ojo aunque no se note.

    Nota legal
  • Dr. Ulises Baylon Cano
    84

    Dr. Ulises Baylon Cano respondió:

    Oftalmólogos (Chihuahua)

    Puede ser corregido ese algo con lentes sin necesidad de otra intervencion

    Nota legal
  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    96

    Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Si los ojos se encuentran desalineados, aun que no se note estéticamente, puede padecerse estrabismo. Hay ciertas pruebas que se realizan en el consultorio cubriendo y descubriendo los ojos, así como por medio de unos prismas o lentes con filtros, con las cuales el Oftalmólogo detecta si aún persiste el estrabismo. En ocasiones es tan pequeño que ya no requiere tratamiento quirúrgico, y en otras ocasiones si lo amerita. Saludos!

    Nota legal
  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    El estrabismo es la pérdida del paralelismo ocular. En el niño (hasta los 8 años de edad) con su corrección no sólo pretendemos alinear los ojos sino que también mejorar su visión y evitar las complicaciones sensoriales (ambliopía). En el adulto, la mayor parte de las veces su tratamiento será meramente estético. Lo importante es que usted esté contento con su resultado, algunas veces, por el tipo de desviación, no es posible lograr 100% de corrección, pero estéticamente el estrabismo ha sido contenido. El estrabismo se corrige satisfactoriamente en la inmensa mayoría de los casos tratados, el único que va a saber que tuvo un estrabismo, será su cerebro.

    Nota legal