¿Siempre hay que usar gafas cuando se tiene la vista cansada?

  • 3 Respuestas
  • 106 visitas
  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    96

    Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Generalmente llamamos vista cansada a la hipermetropía de los jóvenes o a la presbicia de los mayores de cuarenta, en estos casos los lentes solo se utilizan para las actividades que provocan el "cansancio" ocular, como son la lectura, computadora, es decir, actividades de visión cercana.

    Nota legal
  • Dr. Milton M. Maldonado Reinoso
    79

    Dr. Milton M. Maldonado Reinoso respondió:

    Oftalmólogos (Cuauhtémoc)

    Hola, buenas tardes. La vista cansada es el conjunto de síntomas resultantes de la pérdida de la capacidad que tiene el ojo para acomodar. La acomodación es el equivalente, en una cámara fotográfica, del sistema de enfoque. Es por eso que sin el uso de anteojos de vista cansada, la visión cercana es muy difícil ó podría desencadenar síntomas relacionados al cansancio visual. Otras alternativas al uso de anteojos son: los lentes de contacto multifocales, la cirugía refractiva monofocal, el implante de lentes intraoculares para visión lejana, intermedia y cercana. Consulte a su especialista.

    Nota legal
  • Dr. Alberto Ansart Berges
    81

    Dr. Alberto Ansart Berges respondió:

    Oftalmólogos (Santiago de Querétaro)

    El uso de anteojos sigue siendo actualmente el tratamiento más indicado para la corrección de la presbicia (vista cansada) y de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Existen diferentes modalidades de anteojos: monofocales, bifocales y progresivos que se pueden adaptar según las necesidades de cada persona. Como alternativa al uso de anteojos se pueden adaptar lentes de contacto monofocales o multifocales y en pacientes que no desean usar anteojos o lentes de contacto se podría plantear la cirugía refractiva con LASER o la cirugía de catarata con la adaptación de lentes intraoculares "Premium".

    Nota legal