tengo absesos en los ojos me han recetado muchas gotas oftalmicas y no miro resultados desde hace un mes que podría aplicarme??

  • 3 Respuestas
  • 96 visitas
  • Dr. Miguel Angel  Villanueva Nájera
    84

    Dr. Miguel Angel Villanueva Nájera respondió:

    Oftalmólogos (Mexico DF)

    Puedes tomar azitromicina para disminuir la flora normal de la piel y te puedes aplicar ungüento oftalmico con antibiótico y esteroide dos veces al día máximo diez días

    Nota legal
  • Dra. Diana Stephanie Parra Rodríguez
    83

    Dra. Diana Stephanie Parra Rodríguez respondió:

    Oftalmólogos (Coyoacán)

    Cuando estos abscesos se presentan, generalmente también se acompañan de un desorden lipidico de la piel, en este caso afecta específicamente al borde palpebral, ademas del antibiótico en gotas puede usarlo combinado en ungüento, realizar aseos con jabón sobre las pestañas y bordes palmerales y fomentos de agua caliente (masajes), en determinados casos hacer uso de antibiótico vía oral. Con gusto lo valoraremos en consulta, cuando desee. Atte Dra Diana stephanie Parra Rdz.

    Nota legal
  • Dra. Diana Stephanie Parra Rodríguez
    83

    Dra. Diana Stephanie Parra Rodríguez respondió:

    Oftalmólogos (Coyoacán)

    Posiblemente lo que presentas son chalaziones como ¨perrillas¨, el tratamiento ademas de ser en gotas oftalmicas debe combinarse con ungüento y antibióticos orales, ademas de medidas higiénicas como aseo palpebral y colocación de compresas calientes con masaje.

    Nota legal