Tengo la próstata agrandada, por la noche se me escapan pequeñas cantidades de orina, ¿se puede hacer algo?

  • 3 Respuestas
  • 184 visitas
  • Dr. Waldo Jonathan  uriarte felix
    95

    Dr. Waldo Jonathan uriarte felix respondió:

    Urólogos (Guadalajara)

    La próstata, al crecer, puede ir comprimiendo progresivamente la uretra y provocar, por tanto, dificultad al orinar. Esto sucede porque esta compresión impide el flujo de la orina desde la vejiga hacia la uretra hasta el exterior. Las posibles consecuencias son retenciones de orina en la vejiga o reflujo de la orina hacia los riñones y una necesidad de orinar frecuentemente y si claro que existe tratamiento pero tienes que acudir a tu urologo de preferencia a una revisión y un cuestionario y valorar que tipo de medicamento necesitas, saludos. acude a tu urologo de preferencia.

    Nota legal
  • Dr. Arturo Mendoza Valdes
    95

    Dr. Arturo Mendoza Valdes respondió:

    Urólogos (Mexico DF)

    Debe acudir al consultorio de un urólogo para hacerle un estudio consistente en su historia clínica que incluya otros datos acerca de la forma en que orina, frecuencia, y otros síntomas, así como un exámen físico. Ayudaría el que se practicara la determinación de Antígeno prismático específico en sangre así como química sanguínea y examen general de orina y un ultrasonido prostático y vesical suprapúbico. Con todas esta información se establecerá el diagnóstico preciso y el tratamiento indicado. Definitivamente su molestia tiene remedio pero hay que tener un diagnóstico preciso apea darle el tratamiento óptimo.

    Nota legal
  • Dr. CARLOS GARCIA VEGA
    72

    Dr. CARLOS GARCIA VEGA respondió:

    Urólogos (Minatitlán)

    Definitivamente tendrá que acudir con un Urólogo quien decidirá cuál es el manejo más apropiado en base a los hallazgos de la exploración fisica y estudios de laboratorio y gabinete que amerita su caso

    Nota legal