Tengo un problema de estrabismo y quisiera operarme. Es una operacion exitosa?

  • 5 Respuestas
  • 143 visitas
  • Dr. Alejandro  Noriega Ayala
    79

    Dr. Alejandro Noriega Ayala respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    El resultado depende de muchos factores, como la edad, el tipo de estrabismo y las causas que lo provocaron. En general, la operación es favorable en la mayoría de los casos.

    Nota legal
  • Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar
    96

    Dra. Beatriz Elena Benavides Cañamar respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    En manos de un buen estrabólogo los resultados son muy buenos. Cada caso tiene sus limitaciones. Existen estrabismos que no son quirúrgicos. Busca a un Oftalmólogo que se dedique solo a tratar estrabismo y el té orientará sobre lo que puedes esperar de la cirugía. Suerte!

    Nota legal
  • Dra. Tania Adabache Guel
    83

    Dra. Tania Adabache Guel respondió:

    Oftalmólogos (Aguascalientes)

    Es importante determinar cuál es la causa del estrabismo. Hacer una exploración oftalmologica completa y de ahí partir para ver cual seria la mejor opción.

    Nota legal
  • Dra. Mónica Eugenia Morell Iriarte
    90

    Dra. Mónica Eugenia Morell Iriarte respondió:

    Oftalmólogos (Naucalpan de Juárez)

    Rimero hay que dterminar que tipo de estrabismo es, pero en general la cirugia tiene buenos resultados. Hay que ver si es con fines visuales o solo estetica

    Nota legal
  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    La cirugía de estrabismo es una operación exitosa en casi la totalidad de los casos. Las resultados pueden no tener el éxito deseado en algunos estrabismos especiales (Síndrome de Duane, Möebius, Brown y otros), o en algunos estrabismos paralíticos. En el estrabismo infantil (incluso cuando se ha llegado con él a la edad adulta, el resultado es habitualmente exitoso. Únicamente el factor sensorial (es decir la baja visual del ojo estrábico, podrá corregirse con éxito únicamente durante la infancia (hasta los 8 años de edad), entre más pequeño se inicie el tratamiento los resultados serán mejores. En la edad adulta (pasados los 12 años), el tratamiento será exclusivamente con fines estéticos. Saludos

    Nota legal