Tengo una hernia ingual y me hacen esperarme 2 meses para operarme, ¿no es peligroso que pase tanto tiempo? ¿qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 119 visitas
  • Dr. Sergio Godoy Valdes
    83

    Dr. Sergio Godoy Valdes respondió:

    Cirujanos Generales (Benito Juarez)

    Se recomienda operar las hernias lo antes posible una vez que se diagnostican, ya que existe el riesgo de estrangulamiento, es decir, que un órgano quede atrapado en la hernia con la subsiguiente disminución del riego sanguíneo, necrosis y perforación.

    Nota legal
  • Dra. Cecilia Olvera Rodríguez
    80

    Dra. Cecilia Olvera Rodríguez respondió:

    Cirujanos Generales (Santiago de Querétaro)

    Una hernia puede complicarse en cualquier momento (atraparse), claro que depende de muchos factores, lo ideal es operarla lo antes posible, cuando todavía no esta complicada, sobre todo si ya le está generando molestia, ya que una cirugía programada (no de urgencia), representa menor riesgo para el paciente, desafortunadamente, sobre todo en una institución u hospital público, hay una programación quirúrgica, por eso en ocasiones el tiempo de espera es mayor. Espero haber resuelto su duda, quedo a sus órdenes.

    Nota legal
  • Dr. Carlos Medrano Palomera
    81

    Dr. Carlos Medrano Palomera respondió:

    Gastroenterólogo (Guadalajara)

    Las hernias se clasifican en reductibles e irreductibles, las primeras son las que pueden "meterse" de forma espontánea o con algunas maniobras manuales, mientras su hernia sea reductible puede esperar éste lapso de tiempo, sin embargo, puede convertirse en irreductible en cualquier momento y eso podría convertirse en una urgencia quirúrgica. Lo médicamente recomendado es operarse lo mas pronto posible para no correr el riesgo de que se compliquen las cosas.

    Nota legal