Trabajo delante del ordenador pero últimamente después de 2 horas delante de la pantalla se me irritan los ojos y se me ponen rojos, tengo miopía y llevo las gafas siempre, ¿a qué se puede deber?

  • 5 Respuestas
  • 118 visitas
  • Dr. José Miguel  Medrano Flores
    73

    Dr. José Miguel Medrano Flores respondió:

    Oftalmólogos (Guadalupe)

    No se puede establecer la causa exacta sin un examen oftalmologico completo bajo lámpara de hendidura ,solo podemos suponer algunas posibles causas entre ellas una mejor corrección con gafas .

    Nota legal
  • Dr. Antonio Mendez
    95

    Dr. Antonio Mendez respondió:

    Oftalmólogos (Tijuana)

    Es muy comun este tipo de problema, especialmente en situaciones como la suya, el estar en una oficina con aire acondicionado, iluminación aveces no la mas adecuada y leyendo constantemente lo que aparece en la pantalla hace que disminuya el parpadeo natural y se reseque mas facilmente el ojo. Yo le recomendaria acudir al oftalmólogo para descartar algún otro problema y que el le recomendara el mejor humectante de a cuerdo a las características de su película lagrimal. En casos de ojo reseco es preferible el procedimiento de SMILE sobre LASIK para la corrección de la miopía.

    Nota legal
  • Dra. Tania Adabache Guel
    83

    Dra. Tania Adabache Guel respondió:

    Oftalmólogos (Aguascalientes)

    El parpadear es algo fundamental para ver adecuadamente ya que con cada parpadeo se lubrica con la película lagrimal el ojo. Por lo general en un ambiente normal la frecuencia de parpadeo es de 20 veces por minuto pero cuando estamos frente a la computadora o haciendo alguna actividad que requiera mucho de nuestra atención se llega a parpadear hasta 6 veces por minuto y esto ocasiona una lubricación deficiente generando mala visión, visión borrosa, ojo rojo, sensación de basurita, ardor, entre otras cosas

    Nota legal
  • Dr. Milton M. Maldonado Reinoso
    79

    Dr. Milton M. Maldonado Reinoso respondió:

    Oftalmólogos (Cuauhtémoc)

    Hola, gracias por preguntar. Cuando fijamos un objetivo, nuestra frecuencia de parpadeo disminuye considerablemente, ésto es algo inconsciente. El parpadeo es importante por que distribuye la lágrima sobre la superficie del ojo. Después de largos períodos de tiempo frente a la computadora, la superficie del ojo se empezará a desecar y Ud. a manifestar síntomas irritativos. Mi recomendación, haga una pausa cada 30 minutos de computadora, camine, haga cualquier otra actividad durante un par de minutos, así recuperará la frecuencia de parpadeo y con suerte los síntomas mejorarán. Muchas veces existen factores agravantes como el aire acondiconado. Si a pesar de ésto las molestias continuaran, visite al oftalmólogo de su confianza. Saludos!

    Nota legal
  • Dr. Julio Efrain  Osorio Orantes
    88

    Dr. Julio Efrain Osorio Orantes respondió:

    Oftalmólogos (Monterrey)

    Desde luego debe descartarse una conjuntivitis y/o la necesidad de un ajuste de su graduación. Aconsejo acuda a su oftalmólogo de confianza. Un saludo afectuoso.

    Nota legal