Últimamente tengo heces negras, abundantes y solidas. A parte he sentido sueño durante todo el día por una semana y picazón constante al interior del oído. ¿Estos síntomas están relacionados?

  • 4 Respuestas
  • 900 visitas
  • Dr. Hugo Paredes Núñez
    87

    Dr. Hugo Paredes Núñez respondió:

    Cirujanos Generales (Cuautitlán Izcalli)

    Seguramente si. Puede ser un sangrado del tubo digestivo que a su vez cause anemia. Es recomendable acudir con un gastroenterologo inmediatamente

    Nota legal
  • Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez

    Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez respondió:

    Gastroenterólogo (Tampico)

    Las heces negras indican que hay un sangrado que viene del aparato digestivo, y hay que determinar el sitio de donde proviene puede ser una úlcera gastrica o duodenal, el sueño puede deberse a la pérdida de sangre causando anemia, es urgente acuda al cirujano gastroenterologo.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Angel Rojas Pineda
    87

    Dr. Miguel Angel Rojas Pineda respondió:

    Cirujanos Generales (Tijuana)

    La presencia de heces negras por lo general significa sangrado de tubo digestivo y el sueño pudiera ser un sintoma de anemia siempre y cuando no este tomando peptobismol o hierro, las heces negras implican sangrado. el sintoma del oido no tiene ninguna relación con lo anterior. Como consejo deberia estudiarse para descartar o confirmar la posibilidad antes comentada.

    Nota legal
  • Dr. Mario Moreno Lopez
    95

    Dr. Mario Moreno Lopez respondió:

    Gastroenterólogo (Aguascalientes)

    Los síntomas con el oído no tienen relación. El color de las heces puede ser sangre digerida, o algún alimento o medicamento que pinte las heces; la debilidad puede ser que tenga anemia, lo mejor, vea a su médico para que le ayude en su diagnóstico

    Nota legal