Voy a iniciar mi vida sexual pero no quiero embarazarme, ¿qué método puedo usar?

  • 4 Respuestas
  • 143 visitas
  • Dr. Luis Alberto Leija Riojas
    71

    Dr. Luis Alberto Leija Riojas respondió:

    Ginecólogos (Monclova)

    Depende de algunos factores:como la edad, el peso, hábitos de alimentación, enfermedades concomitantes, resultado de exploración física y ecografica,etc. En una palabra debe consultar con el ginecólogo de su preferencia. El y ud. Eligiran el método mas adecuado para ud.

    Nota legal
  • Dr. Alfredo Díaz Martínez
    99

    Dr. Alfredo Díaz Martínez respondió:

    Ginecólogos (San Luis Potosí)

    Si tu actividad sexual será con una pareja estable (vive contigo) solo hormonales (píldoras), si solo son encuentros ocasionales el preservativo es lo ideal, claro!, complementado si lo deseas con AC orales, ´pues además de protegerte contra el embarazo te protegerás contra las enfermedades de transmisión sexual.

    Nota legal
  • Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León
    98

    Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León respondió:

    Ginecólogos (Aguascalientes)

    hola, de manera inicial no existe un metodo infalible o ideal para todas, depende mucho de tu edad, peso, que no padezcas niguna enfermedad y saber como son habitualmente tus ciclos mestruales. de manera general si no es una pareja consolidada lo mas recomendable es el preservativo para ayudar tambien a reducir las posibilidades de contagio por enfermedades de transmision sexual. aunque si lo usas mas de tres veces por semana o no se coloca bien su efectividad puede ser del 70% solamente. existe tambien preservativo femenino. en caso de que desees usar hormonales solo recuerda que las principales contraindicaciones son varices, presion alta, diabetes, y no se deben usar por mas de dos años.

    Nota legal
  • Dr. Diego Armando Camacho Ramírez
    82

    Dr. Diego Armando Camacho Ramírez respondió:

    Ginecólogos (Culiacán)

    Eso depende de varios factores, habrá que hacer una historia clinica, evaluar tu peso y hábitos, de esa manera se podrá elegir el mejor método, lo mejor es acudir con un especialista.

    Nota legal