¿Cómo se trata el VPH?

  • 3 Respuestas
  • 107 visitas
  • Dr. Marco Antonio Landero Orozco
    98

    Dr. Marco Antonio Landero Orozco respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    Las lesiones por VPh como el condiloma o las verrugas se tratan mediante electrofulguración en consultorio o en quirófano, dependiendo de la extensión de las lesiones; o con productos tópicos como cremas y soluciones aplicados diariamente por los dìas señalados. No hay medicación para curar el VPH pues aùn no se descubre. Hay algunas vacunas que ofrecen limitadas ventajas, pero una vez adquirido el virus, no son útiles. Algúnos colegas recomiendan circuincisòn si las lesiones estan localizadas en prepucio, lo que previene tal vez que vuelvan. Para VPH distintos a los que producen verrugas, no hay tratamiento actual para el hombre. Se ha descubierto que el VPH puede autolimitarse e incluso desaparcer en periodo variable de tiempo, sin embargo siempre está el risego de reinfectarse.

    Nota legal
  • Dr. Antonio Mirazo
    75

    Dr. Antonio Mirazo respondió:

    Urólogos (Ciudad Juárez)

    No hay medicamentos via oral , hay substancias químicas locales que " queman las lesiones" o que producen reacciones del sistema inmune. hay también tratamientos en consultorio con electrofulguracion o crioablacion.

    Nota legal
  • Dr. Vicente Guerra
    83

    Dr. Vicente Guerra respondió:

    Urólogos (Agua Prieta)

    hay varias maneras de tratar esta infección, es importante que se revise en la consulta para valorar el tipo de VPH que tenga y determinar el mejor tratamiento para usted

    Nota legal